martes, 17 de enero de 2017

PUDIN DE CHÍA

02/10/2016

Creo que una de las comidas que más disfruto en el día es el desayuno de los fines de semana. Me levanto sin que suene el despertador y en pijama me siento en el sofá y lo saboreo sin prisas, además como lo preparo por la noche el día anterior, sólo tengo que sacarlo de la nevera y a comer.
Yo he probado dos variedades, aunque cambiando los ingredientes, se podrá hacer muchísimas combinaciones al gusto de cada uno.

"PUDIN DE AVENA Y CHIA CON MERMELADA LIGHT DE FRESA"


Ingredientes:
1 taza (250 ml) de leche vegetal (yo prefiero la de avena, porque es la más que me gusta en sabor)
1 cucharada de sirope de arce, ágave o el endulzante que prefieran. (yo en esta ocasión usé de ágave)
1 taza de copos de avena
1 cucharada de semillas de chía 
2 cucharadas de mermelada de fresa ligth

Preparación:
En un bote de cristal con tapa hermética, echamos la leche y el endulzante. Removemos bien. Luego echamos los copos de avena y las semillas de chía y volvemos a remover. Seguidamente echamos la mermelada y le damos unas vueltecitas pequeñas, para que nos queden los trocitos (esto es opcional, si quieres puedes remover bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados)
Guardar el pudin en la nevera durante toda la noche, o al menos 6 horas.
A la mañana siguiente, podemos decorarlo con mas mermelada y frutas o frutos secos.


"PUDIN DE AVENA Y CHIA CON CHOCOLATE"
La imagen puede contener: fruta y comida

Ingredientes:
1 taza (250 ml) de leche vegetal (yo prefiero la de avena, porque es la más que me gusta en sabor)
1 cucharada de sirope de arce, ágave o el endulzante que prefieran (yo en esta ocasión usé 1/2 de ágave y 1/2 de miel ecológica)
1 taza de copos de avena
1 cucharada de semillas de chía 
1 cucharada de cacao en polvo (tipo valor)
Pasas y canela (si quieren ponerlas, queda muy rico también)

Preparación:
En un bote de cristal con tapa hermética, echamos todos los ingredientes y removemos hasta que estén bien integrados. Dejamos reposar 15 minutos y volvemos a remover
Guardar el pudin en la nevera durante toda la noche, o al menos 6 horas.
A la mañana siguiente, podemos decorarlo con lo que nos guste, yo le he puesto rodajas de plátano y dátiles.

BUEN PROVECHO!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario